Inicio > Eventos > Capacitación Implementación del Sistema de Información de Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario - SIEMA
junio 2017
LunMarMieJueVieSábDom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30    
 

Eventos

Capacitación Implementación del Sistema de Información de Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario - SIEMA

Lugar: Sala de Reuniones de la Agencia GTZ - Managua
Fecha: Jul 20, 2010 - Jul 23, 2010

OBJETIVO GENERAL

 

El objetivo general del Taller es contribuir al mejoramiento de las áreas comerciales de las entidades prestadoras del servicio de agua potable, generando capacidades de administración, soporte técnico y de operación del módulo comercial del Sistema de Información de Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario – SIEMA en los funcionarios municipales y de las entidades prestadoras de este servicio en los Municipios de Mulukukú, Siuna, Waslala, Río Blanco, San José de los Remates y el INAA.  

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

·         Transferir los conocimientos a los responsables informáticos de los municipios seleccionados para la administración y soporte técnico de la herramienta informática del SIEMA Comercial que se implementará en las entidades prestadoras del servicio de agua potable.

·         Capacitar a los operadores de las áreas o unidades comerciales de las entidades prestadoras del servicio de agua potable en los municipios seleccionados.

·         Realizar prácticas de operación, administración y mantenimiento de base datos e interfaz del SIEMA Comercial en las actividades de instalación, base de datos, configuración de equipo servidor, administración de seguridad, respaldo de datos, aspectos de conectividad (red) en la relación cliente-servidor.