Inicio > Eventos > Alcaldía de Rancho Grande recibe premios por su desempeño en Agua y Saneamiento
octubre 2017
LunMarMieJueVieSábDom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20
21
22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Eventos

Alcaldía de Rancho Grande recibe premios por su desempeño en Agua y Saneamiento

Alcaldía de Rancho Grande recibe premios por su desempeño en Agua y Saneamiento Lugar: Rancho Grande - Matagalpa
Fecha: May 7, 2009

 

El pasado jueves 7 de mayo (2002), las autoridades de la Alcaldía de Rancho Grande, municipio del departamento de Matagalpa, recibieron reconocimientos por parte del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Cooperación Alemana por su destacada participación en el proceso Aprendizaje Vinculado a Resultados (AVAR) en Agua y Saneamiento Rural, desarrollado durante el año 2008 con el acompañamiento de GTZ, KFW, UNICEF y COSUDE.

 

Los premios entregados por parte del Gobierno de Alemania a través del Director de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en Nicaragua, Dr. Ricardo Gómez, consistieron en una motocicleta para uso de los técnicos que trabajan en el sector de agua y saneamiento y tres laboratorios portátiles para análisis de calidad de agua, los cuales podrán ser usados para monitorear tanto fuentes de agua, como la planta de tratamiento del servicio de agua a nivel urbano, que recién fue inaugurada por la Alcaldía en febrero de este año.

 

El evento contó con la participación de las autoridades y equipo técnico de la Alcaldía Municipal de Rancho Grande, representados a través del Sr. Alcalde, Prof. Sabino Leiva Lúquez y Secretario del Consejo Municipal  Sr. Juvencio Antonio Calderón Rodriguez, quienes también fueron acompañados por el Concejo Municipal en pleno así como el ex Alcalde del municipio, Sr. Alfredo Zamora Pineda.

 

Por parte del Fondo de Inversión Social de Emergencia, dirigieron palabras la Ing. Ana Lilia Reyes, responsable de la Oficina de Regulación, Investigación y Desarrollo (ORID) de la División de Desarrollo Institucional, así como la Lic. Marisol Ñurinda, delegada departamental en Matagalpa. Por parte de la República Federal de Alemania las palabras estuvieron a cargo de la Embajadora, Dra. Betina Kern, quien ratificó el compromiso de este país en el apoyo al sector de agua y saneamiento, así como en el fortalecimiento de capacidades nacionales, locales y comunitarias.

 

Durante el acto, las autoridades municipales presentaron al resto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias del municipio, el Plan de Acción Municipal en Agua y Saneamiento, que fuera formulado como parte del proceso AVAR y donde se establece la meta de ampliar la cobertura de agua potable en el municipio, que en este momento es de tan solo un 21%. Asimismo se escucharon las palabras de un líder de los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), quien destacó la importancia de hacer del derecho al agua un derecho de todos.

 

Otros municipios que recibirán premios por la destacada participación de sus equipos técnicos en el proceso AVAR son los de San José de los Remates, del departamento de Boaco y el municipio de Jinotega.